“Centenario” es un proyecto que intenta crear un espacio cultural rescatando un edificio patrimonial, reciclando, restaurando, reacondicionando y reconstituyendo un espacio degradado.

“Centenario”, centro de creación y difusión artística estará emplazado en el edificio del ex-cine centenario de La Serena. La creación de este centro tiene como finalidad generar un espacio cultural, un área de integración, dirigido a la difusión, exhibición y circulación de proyectos y productos artísticos innovadores y de excelencia, dentro de las áreas musicales, teatro, cine y la gastronomía entre otras.


La idea de este proyecto es apostar a la diversificación, desarrollando un importante número de actividades que apunten a la creación de una nueva y mayor audiencia que a su vez se vea representada y reflejada en cada creación.


Uno de los objetivo del proyecto “Centenario”, es pretender ser ventana y espejo de una región, dirigido a todo público que quiera acercarse al arte.

A través de la creación, difusión, exhibición y circulación de bienes artísticos y culturales se busca romper con los prejuicios de que el arte es solo para una elite de la sociedad.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Cuturrufo Música & Sonido de desarrollo de nuevas formas de hacer arte con excelencia e innovación, siendo este proyecto una gran alternativa comercial por la calidad de los productos artísticos y culturales, por la ubicación estratégica de edificio y por la capacidad de convocatoria demostrada.