GRAN ESTRENO 21 DE OCTUBRE
FUNCIONES: 21 Y 22 DE OCTUBRE
19.30 HRS
Adhesión general $1.500
En un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, lejos de la mano de la ley, la muerte de un poderoso patrón provoca el encuentro de tres hermanastros desconocidos. Un drama con profundos aires de Western; un desolado lugar y la codicia por una supuesta herencia, dan un giro en los personajes que llevan la historia hacia un desenlace de violento descontrol.
Acerca de su creador, Diego Rojas Sastre:
Luego de breves estudios de Diseño Industrial en Valparaíso entra a estudiar Cine en Santiago, donde realiza diversos cortometrajes experimentales, tanto en celulosa como digital, destacándose uno en particular “Inevitablemente Hoy” que fue seleccionado en algunos festivales nacionales, Valdivia 2006 y Lebu 2006.
En paralelo descubre la publicidad y comienza a trabajar ahí, desde los primeros años de estudio, y pasando por diversos oficios dentro de este rubro.
Luego de 5 años se titula en la especialidad de Guión y Dirección de
Actualmente trabaja como Director de Publicidad y Ficción en
http://www.diegorojassastre.com/
________________________________________
ESTRENO EN LA SERENA
28 DE OCTUBRE
19.30 HRS.
ADHESION $1.500
SINOPSIS
Alejandra, una joven madre soltera que vende ropa, vive junto a su hijo en un barrio de clase trabajadora de Santiago, en la casa que perteneció a la recientemente fallecida bisabuela del niño, a quien cuidaron durante años. Cuando Braulio, el abuelo del niño, decide vender la casa, Alejandra debe buscar dónde ir, enfrentando la disyuntiva de hacerse cargo de su hijo o seguir viviendo la vida adolescente a la que se aferra.
CRITICA
“Una pintura social digna de un director con un gran presente y un enorme futuro”
Diego Battle
“Su discurso es claro, su trama es precisa y sus actores dicen lo justo para contar un relato de maternidad juvenil.”
Rodrigo González
“La opera prima de Camilo Becerra se centra al principio en Alejandra (gran trabajo de Rocío Monasterio) para pasar paulatinamente a centrarse en la complicada relación de Alejandra con su suegro. La superficie de Perro muerto exhibe una imagen cruda, con personajes en conflicto. Detrás de esa superficie, existe una película convencida del poder de la narración cinematográfica para contar una historia de acercamientos familiares, que demuestra que se puede ser independiente, tener bajo presupuesto y no rehuir de las emociones.”
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Argentina
Nacido en Chile en 1981, estudió guión y dirección en
WWW.PERROMUERTOFILM.CL