Clan Calanca es una obra musical creada por Rodrigo Cuturrufo, esta pieza musical tiene como base sonora principal el sonido de los campanarios de la ciudad de La Serena.
Los campanarios de las iglesias fueron diseñados y construidos para llamar con el repique de campanas al encuentro del hombre con Dios.
El sonido de las campanas de La Serena, parecieran estar perdiendo la batalla frente a una ciudad que se torna cada vez más sorda e indolente con lo propio.
El crecimiento vertiginoso de la ciudad, nuestra vida moderna y la presencia muda de algunos campanarios, que parecieran vivir sus últimos días, dejan una visión absurda, extraña y dolorosa de la realidad de la “ciudad de los campanarios”.
Clan Calanca es una exploración de los nuevos sonidos que nos invaden y que adoptamos, aceptamos, transformamos y hacemos nuestro.
Clan Calanca es una búsqueda, es escarbar el documento de la herencia sonora de nuestra ciudad, de nuestra región, buscando en lo más profundo de nuestras raíces para encontrar antiguos sonidos que corren por nuestro sistema sanguíneo.
Clan Calanca es un reencuentro un redescubrimiento sonoro de campanas ejecutadas de forma tradicional, mezcladas con samplers, secuencias digitales e instrumentos análogos tradicionales.


ESTRENO EN VIVO
5 de Enero 20.00 horas Frontis de la Intendencia