RETIRA TU ENTRADA ANTES DE LA FUNCIÓN EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO
(máximo 2 por persona)

MARTES 8

12:00

Velodromo
Dir:  Aberto Fuguet(Chile). 111 min. Año 2010


Escrito y Dirigido por Alberto Fuguet. Un hombre llamado Ariel Roth (Pablo Cerda) está a punto de cumplir 35 años y, con sus ritmos, sus manías y su comodidad, no ve venir que el mundo opina que debe moverse del lugar donde está: en unas horas, por “inmaduro”, es dejado por su novia y también por ¡su amigo! ¿Se moverá Ariel hacia donde quieren los demás? Velódromo se presenta como “una comedia existencial santiaguina”. Y los temas de esta comedia son la edad, el trabajo, los amores, las películas (que Ariel baja de Internet y ve en su computadora) y la posibilidad de ser como se quiere ser. Ariel no le pide mucho a la vida. ¿Acaso eso es mucho pedir? Fuguet cree en las películas narrativas, nada anémicas, en las películas que se mueven (como Ariel en su bicicleta), y sabe que hacer cine es también hablar de éste. Velódromo es una comedia quejosa pero no cínica, con un uso brillante del digital para los exteriores santiaguinos, que todo el tiempo parecen reflejar una luz particular, hermosa en su fragilidad y también hermosa en su plenitud.


15:00 

Ocio
Dir: Juan Villegas y Alejandro Lingenti(argentina). 71:25 min. Año 2011


Dirigido por Juan Villegas y Alejandro Lingenti. Tan solitaria como la vida que lleva Andrés, con una banda de sonido constante que intenta llenar el vacío de sus días y sus noches. Vive con su hermano y su padre, pero sólo el azar parece hacer que los tres coincidan en el comedor de la casa. Que Ocio tiene espíritu rockero, es evidente, pero también vive más allá de esas referencias. OCIO, adaptada de la mítica novela de Fabián Casas, es lapelícula indie argentina del 2010.



18:00 

Cortos de Argentina
Dir: Varios. Duración total: 101 min.

21:00

Te creís la más linda (pero erís la más puta)
Dir: José Manuel (Ché) Sandoval Año 2009
89 min.




Javier (19), tras su fracaso en la cama con Valentina, vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche, se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo…



MIERCOLES 9

12:00 

Efectos especiales
Dir: Bernardo Quesney(Chile). 76 min. Año 2011

Efectos Especiales cuenta la historia del rodaje de una película y como esta fracasa debido a su director que es joven, egocéntrico y ambicioso. 

15:00

Excursiones
Dir: Ezequiel Acuña( argentina). 83 min. Año 2009


Martín y Marcos eran mejores amigos pero cuando terminaron la secundaria se dejaron de ver. Al quedarse sin trabajo, Marcos decide retomar un viejo monólogo escolar y convertirlo en una obra de teatro. Convoca a Martín, que luego de años de dialoguista en televisión, está buscando la oportunidad de iniciarse en teatro. Ambos se reencuentran después de diez años pero la relación ya no es lo que era. Es evidente que algo cambió entre ellos, que el tiempo pasó. Es que hay algo que los distanció hace diez años, algo de lo que nunca pudieron hablar. Tal vez ahora sea el momento.


18:00 

Cortos del Pacífico
Dir: Varios(Perú, Chile, Colombia). Duración total: 122 min.

21:00 

Música Campesina
Dir: Alberto Fuguet(Chile). 100 min. Año 2011


Alejandro Tazo (Pablo Cerda), chileno, viaja a Nashville, Estados Unidos, siguiendo un amor. Y se encontrará con que las cosas no son tan fáciles ni tan previsibles ni tan lineales (tampoco la película nos informa todo esto en este orden), y que ser extranjero implica cierto grado de alienación. Y que definirse allí como fan de Johnny Cash es como confesar que se respira oxígeno. Y que hablar el idioma del otro genera mucho cansancio. Fuguet, que en Velódromo (exhibida en el Bafici 2010) había hecho mover a su protagonista (también Pablo Cerda) por Santiago en bicicleta, aquí lo detiene en la ciudad del country. Sin embargo, ese estatismo no significa para el escritor y director chileno la inmovilización narrativa. Tazo quiere trabajar, conocer gente, hacer que su viaje valga la pena. Música campesina es la película de un narrador, que además sabe poner en escena –a través de brillantes conversaciones– conflictos y sentimientos. Fuguet es alguien para quien la escritura de los diálogos es clave para constituir su voz como cineasta independiente, con acento en el adjetivo y también en el sustantivo.



JUEVES 10

12:00 

31 de abril
Dir: Victor Cubillos(Chile). 90 min. Año 2010


Tras la muerte de su hermano Víctor en Berlín, Cristián (17) decide hacer un documental sobre el duelo de su familia y los mejores amigos de su hermano. ¿Cómo lo asumen? ¿Cómo conllevan la muerte de un ser tan cercano a ellos? Inspirado en sus propios home videos, el director Víctor Cubillos “se mata” a sí mismo para entrevistar a su familia y amigos de Chile y Alemania, explorando así las habilidades actorales de no actores y la delgada línea entre los formatos de ficción y documental.

15:00 

Yo soy otrO
Dir: Oscar Campo(Colombia). 80 min. Año 2008


Es el año 2002 en Cali, Colombia. Una extraña enfermedad mortal llamada litomiasis, proveniente de la selva amazónica, azota la ciudad. José González, ingeniero de sistemas, descubre que padece la enfermedad, su cuerpo sera devorado por una segunda piel formada por bacterias. Aterrorizado decide quitarse la vida, pero una explosión lo interrumpe. Con el pasar de lo días descubre que hay una serie de clones suyos, también enfermos, repartidos por la ciudad, luchando entre sí. 


18:00

3
Dir: Eduardo Quispe(Perú). 68 min. Año 2010


. Una ciudad, un parque, un momento cualquiera. Un grupo de jóvenes limeños dialogan sobre sus vidas y su intimidad, mostrando mundos apartados por las bancas y veredas, pero relacionados por el espacio-tiempo del parque, acercándonos a una mirada microscópica de una realidad generacional que oscila entre la ficción naturalista y el documental.




21:00 

Bahía Azul
Dir: Nicolás Acuña(Chile). 80 min. Año 2012